::: TENIS Y MULTIDEPORTE :::
tenis_web.jpg

Hola, mi nombre es Anselmo Menéndez Arias, profesor de tenis y multideporte en el colegio Pedro Barrié de la Maza, Mondego.

Los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 se lleva a cabo la actividad de tenis. Lo que se busca en esta actividad es un desarrollo en dicho deporte con una metodología lúdica, es decir, utilizando sobre todo el juego como método de aprendizaje. De esta manera se consigue mantener a los niños atentos y entretenidos con lo cual se despierta un mayor interés por el tenis. Dentro de la propia clase existen varios niveles a los cuales se adaptan los ejercicios para que todos puedan divertirse y jugar de la misma manera.

Los viernes de 16:00 a 18:00 se ofrece en el colegio la actividad de multideporte. En esta actividad los niños practican todo tipo de deportes (fútbol, hockey, baloncesto, bádminton...) y juegos pre deportivos (brilé, pilla-pilla, la muralla, la bomba, circuitos de habilidad...). En esta actividad se deja mayor Iibertad a los niños para que experimenten todos los deportes y juegos con dos principales objetivos: que se lo pasen bien y que, si algún deporte concreto les gusta más, puedan descubrirlo y profundizar en su aprendizaje fuera de esta actividad.

Con respecto a mi, para que me conozcáis más, he de deciros que también imparto clases de tenis y pádel en varios clubs, principalmente en el Club de Tenis Coruña y Escuela de tenis y pádel Canabal. En estos clubs, además de dar clases regularmente, ejerzo de monitor en distintos campamentos que se realizan a lo largo del año. En estos clubs de tenis imparto clases tanto a niño/as de escuela como de alto rendimiento y algunas clases particulares.

Los fines de semana también doy clases de surf a niños y adultos en playas cercanas a la zona de A Coruña, fundamentalmente en Bastiagueiro.

También hago la función de entrenador personal a varios conocidos, controlando tanto el aspecto físico como nutricional, para intentar lograr tanto el bienestar psíquico como físico, siempre en equilibrio.

Becado por la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Tenis en el CGTD (Centro Galego de Tecnificación Deportiva) en Pontevedra, participando en torneos de tenis a nivel nacional e internacional.

Respecto a mi formación académica, tengo superado la selectividad, en estos momentos estoy terminando el ciclo superior de TSAFD (técnico superior en actividades físicas y deportivas), soy Entrenador Nacional de tenis (único título homologado por la RFET), Monitor de pádel, árbitro nacional de tenis, titulo como entrenador-preparador físico de tenis (ATP formación), asistente a múltiples congresos sobre preparación física y nutrición deportiva.

Para cualquier duda podéis contactar conmigo en el teléfono 664852961 o si lo preferís a través del e-mail Este enderezo de correo-e está a ser protexido de programas autómatas de envío de correo non sedexado, precisas activar o JavaScript para velo .

 Tenis

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.