::: TARDE DIVERTIDA :::
divertida_web.jpg

Mi nombre es Rebeca Babío Ponte, soy maestra de educación infantil y monitora de tiempo libre. Llevo impartiendo actividades extra escolares en el colegio CEIP Pedro Barrié de la Maza de Mondego desde hace diez años, actualmente compagino mi trabajo de maestra en una escuela infantil por las mañanas con las actividades por las tardes y estoy al cargo de dicha actividad los viernes de 16:00 a 18:00 horas con niños de 3 a 5 años. Nos reunimos para empezar la actividad es el gimnasio, pero en su mayoría estamos siempre entre el aula de manualidades y el aula de Queiroa.

El propósito fundamental de esta actividad, tal como su palabra indica es que los niños se diviertan, de esta manera con la realización de diversos juegos fomento la participación, consiguiendo que pasen así una tarde diferente en el recinto escolar.

Esta actividad me da la libertad para cada viernes hacer diferentes actividades sin tener que seguir una dinámica establecida, por lo que me ofrece una amplia gama de posibilidades para cada semana hacerles distintas actividades, como, por ejemplo:

-Grandes juegos (búsqueda del tesoro, gymkhanas...)

-Manualidades con materiales de reciclaje como hicimos porta velas con tarros de mermelada, también con elementos de la naturaleza hicimos un erizo con hojas del otoño..., o manualidades temáticas según la festividad (en Navidad hicimos un muñeco de nieve y en Halloween unos murciélagos)

-Tarde de pintura corporal (les encanta donde con un rollo de papel de estraza, pinturas de colores y pinceles a través de la música de fondo desarrollan la creatividad y pintan con las manos, los pies, realizan dactilopintura crean animales con la palma de la mano (peces, elefantes...) o con la planta del pie (mariposas, renos...)

-Juegos populares (gallinita ciega,mariola,chapas...)

-Juegos con música (estatuas, abrazos musicales, juego de las sillas...)

-Juegos demandados por los propios niños (la pilla, polis y cacos...)

-Maquillaje (les encanta, pintarse y transformarse cada día en algo diferente)

-Globoflexia o juegos con globos

-Tardes temáticas (durante las dos horas que dura la actividad todos nos transformamos y hacemos un mundo imaginario como, por ejemplo: tarde temática de mimos, de príncipes y princesas, de discoteca, de indios y vaqueros, de fantasmas, brujas y vampiros...)

-Tardes temáticas de repostería sencilla en las que realizamos sencillas recetas que pueden llevar a casa para que los prueben los papis: cupcakes, popcakes,rosquillas...

-Tardes temáticas de juegos de mesa, puzles y juegos educativos, juegan a hacer construcciones, experimentamos con la plastilina a hacer diferentes formas con rodillos y moldes con formas...

-Tardes temáticas de cine con palomitas y gusanitos

-Fiestas (de fin de trimestre o fechas señaladas como Navidad, Carnavales fin de curso o la afamada fiesta del agua (la más esperada en junio, donde con la ropa adecuada hacemos entre todos una guerra de agua en la que acaban todos mojados)

En esta actividad mi prioridad es que los niños lo pasen bien con sus compañeros, cumpliendo siempre las normas del juego, que aprendan a saber ganar y perder, a compartir los premios, a respetar a sus compañeros, a incentivar su imaginación y su creatividad al hacer algo manual.

A veces, les dejo decidir a ellos lo que vamos a hacer, les dejo programar su tarde con lo que más les apetezca, pues ellos son los verdaderos protagonistas de las tardes de los viernes, y me adapto a sus necesidades y a sus demandas siempre y en la medida de lo posible. Uso diversos materiales, de todo tipo...así todo esto (tanto la organización de las actividades como los diferentes materiales y la participación activa de los niños en ellas) hacen de los viernes por la tarde una actividad extra escolar diferente, inusual y sobretodo divertida donde lo único que se pretende es que los niños lo pasen bien y jueguen en el recinto escolar con sus compañeros.

Adjunto una pequeña galería de fotos que este año pude sacarle a los niños en medio de alguna actividad para el recuerdo de una tarde genial, espero que os guste. Para cualquier duda estaré en el colegio lunes y miércoles de 16:00 a 17:00, martes y jueves de 17:00 a 18:00 y viernes de 16:00 a 18:00 muchas gracias por vuestra atención y un saludo muy cordial

                                                                Rebeca

 

Tarde Div

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.